Vivienda sostenible, eficiencia energética y estores con tejidos ecológicos Bandalux

Vivienda sostenible, eficiencia energética y estores con tejidos ecológicos Bandalux

Una vivienda sostenible es aquella que aprovecha todos los recursos naturales posibles para tratar de reducir, al máximo, el consumo energético y así tomar conciencia con el medioambiente. En definitiva, una vivienda comprometida con el Planeta Tierra.

En el municipio catalán de Sant Fruitós del Bages y con vistas a la montaña de Collbaix, se encuentra la vivienda que os presentamos hoy: una casa sostenible propiedad de la arquitecta Pilar Guiral. Una vivienda diseñada por y para ella bajo los conceptos de sostenibilidad y eficiencia energética. Un hogar donde la arquitectura sostenible y las cortinas ecológicas toman el protagonismo.

Guiral, gerente del estudio de arquitectura Guiral&Associats, defiende la bioarquitectura como modus operandi. Una forma de proyectar construcciones comprometidas con el medio ambiente, utilizando materiales y recursos naturales, como la luz solar. “Si quieres mejorar tu calidad de vida, tienes que cambiar los esquemas”, comentaba Pilar.

Como en toda vivienda sostenible, lo que Guiral buscaba en la suya era la eficiencia energética. Por ello, y con la  bioarquitectura como fundamento, decidió optar por una fachada transpirable con capas permeables. Las paredes gruesas en el interior de una vivienda permiten crear una inercia térmica, y la utilización de aislante en el exterior crea una capa “abrigo” que aísla la casa de la temperatura exterior. Aspectos que, junto a la elección de una óptima protección solar, favorecen la climatización de la casa.

Con la estructura de la casa resuelta tocaba centrarse en la estética, que tenía que responder a las exigencias ecológicas. Pilar Guiral buscaba materiales comprometidos con el medio ambiente y con Bandalux encontró la solución de protección solar que buscaba: cortinas fabricadas con tejidos ecológicos.

En el comedor, se instalaron cortinas tradicionales y venecianas de madera. Para los estores tradicionales se eligió el lino como material, con el objetivo de hacer el espacio más acogedor y confortable. Un comedor muy minimalista y con el blanco como color predominantes donde también se instalaron venecianas de madera, para proporcionar calidez natural y elegancia. La madera utilizada por Bandalux en sus cortinas venecianas, es un producto natural y libre de sustancias tóxicas.

Para el estudio y dormitorio de esta casa ecológica con estores sostenibles, Pilar Guiral eligió las cortinas enrollables con tejido Renaissance, un tejido especial fabricado con algodón 80% reciclado y que, además, proporciona absorción acústica. En definitiva, soluciones de protección solar Bandalux totalmente en armonía con el compromiso de esta vivienda sostenible con el medioambiente.

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*