En Lyon, en el Bank of China, las cortinas enrollables Bandalux filtran la luz y se integran en la arquitectura Feng Shui

Situada en el corazón de la capital de Galia, justamente donde en 1896 los hermanos Lumières implantaron la segunda sala de cine del mundo, la sucursal de Bank of China de Lyon ha creado un espacio de diseño renovado al estilo Feng Shui.

Bureau de Bank of China - LyonLa renovación ha sido realizada por el arquitecto Thomas Delahaye, que se ha inspirado en la historia del edificio para asociar los valores y la identidad gráfica de la entidad bancaria a los del arte cinematográfico. Las fachadas acristaladas, de orientación sur-suroeste,  requerían protección solar eficaz y estética.

“Teniendo en cuenta que la ubicación es una zona comercial muy transitada, era necesario instalar estores de interior que ofrecieran una luminosidad suficiente para el confort de nuestros trabajadores y clientes, y a la vez preservaran la intimidad y confidencialidad respecto al exterior” explica Cécile Ravet, asistente de dirección de Bank of China Lyon.

Para asegurar una óptima gestión de la luz y a la vez respetar las exigencias de seguridad,  la agencia se ha equipado con 25 cortinas enrollables con cajón Bandalux con tejido Polyscreen® 351 y accionamiento eléctrico mediante motor tubular Somfy IO y mando a distancia con funciones individuales y de grupo.

Las cortinas, perfectamente integradas en la arquitectura interior gracias a la elegancia de cajones en blanco lacado, se visten con tejido Polyscreen® 351 bicolor blanco/gris, tonos que encajan con el código cromático de la entidad y su logo.  Con el equilibrio perfecto entre transparencia (1% de obertura) y filtro de luz, el tejido garantiza un confort térmica y luminoso excepcional. Son sistemas que ofrecen una excelente durabilidad (las cortinas se han manipulado 4 veces al día todos los días laborales desde hace 4 años y siguen como nuevas) y un rendimiento impecable, sin olores ni sustancias nocivas para la salud y el medio ambiente.

Bureau de Bank of China - Lyon“Además de las cortinas enrollables de interior, necesitábamos equipar nuestra sala de reuniones principal, formada por una pared de cristal curvada que incluye vegetación y un sistema modular. La instalación de dos cortinas verticales de grandes dimensiones, con más de 5 metros de ancho y 3 de alto, guiadas por un rail curvado a motor para gestionar las cortinas según las necesidades de luz o confidencialidad por parte de los usuarios de la sala.”, añade Cécile Ravet.  Estas cortinas cubren 34 m2 de superficie acristalada con un solo rail de 12 metros y un solo accionamiento motor radio RTS conectado a un ordenador. Permite una perfecta gestión de la luz gracias a sus tres movimientos (apertura, cierre y orientación de lamas con rotación de 180º sobre el eje vertical). El tejido utilizado para estas cortinas es el Linea 2000 100% poliéster.  De aspecto refinado, reciclable y antibacteriano, permite oscurecer totalmente la sala.

El Sr. Collas de Lyon Stores, comenta: “Gracias a la calidad de los sistemas Bandalux, hemos podido realizar una instalación minuciosa y perfecta muy rápidamente tanto a la hora de fijar los sistemas como de realizar su alimentación eléctrica. Además, gracias a la realización de un plano detallado de la forma curvada de las paredes acristaladas, Bandalux ha fabricado un rail especial a medida que encaja perfectamente y permite deslizar perfectamente las cortinas verticales”.

Bandalux © All rights reserved – photos : © gilles-aymard-photographe.com

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados


*