Bandalux equipa la nueva sede social de Air Liquide Welding

Bandalux equipa la nueva sede social de Air Liquide Welding

La nueva sede social de Air Liquide Welding es un edificio certificado HQE (alta calidad medioambiental) de 4500 m² construido en setiembre de 2015. Para esta empresa internacional, este edificio es una oportunidad de innovar combinando ecología, economía y bienestar de sus trabajadores. Es un modelo de eco construcción con capacidad para 240 personas, diseñado por el despacho de arquitectos CDA (Toulouse).

Está equipado con numerosos dispositivos que permiten reducir la huella de carbono, por ejemplo la regulación inteligente de la iluminación o la programación de apertura y cierre de las cortinas venecianas integradas Aire de Bandalux en las ventanas de triple cristal. El sistema centralizado permite mejorar el aislamiento y la climatización del edificio, de tal manera que los trabajadores pueden regular la temperatura y el grado de luminosidad de cada puesto de manera independiente.

Las fachadas, totalmente automatizadas, están equipadas con las cortinas venecianas Aire a motor, que aguantan temperaturas de hasta 85°C. Cada motor se vincula a un sistema de GTC (Gestión Técnica Centralizada) que dispone de un retorno de información propio para saber la posición exacta de la cortina. Además, la instalación de la conexión de alimentación ha sido simple y rápida gracias a una entrada muy estudiada para la toma de electricidad en cada motor que, en caso de mantenimiento, facilita enormemente el acceso al sistema.

Cortinas venecianas integradas en una fachada ventilada de alto rendimiento

air-liquide-bandaluxEl departamento de I+D de Bandalux ha desarrollado la cortina veneciana Aire para fachadas ventiladas. Es un sistema único que ha elegido el despacho de arquitectura CDA para un rendimiento térmico perfecto de las fachadas y para optimizar la gestión de la luz, que a su vez contribuye de manera muy eficaz al ahorro energético de este edificio certificado HQE.

Instalados dentro del triple cristal, las 400 cortinas venecianas Aire de Bandalux se integran perfectamente en la fachada y en el diseño contemporáneo interior que favorece el confort y el rendimiento laboral. Las cortinas están compuestas por lamas 100% aluminio de 25mm de ancho y 0.21mm de espesor, son ultrarígidas y tienen una caja y un terminal plegado de acero de 0.5mm, con un lacado a doble cara de 10 micras.

Gran resistencia y durabilidad

La veneciana Aire de Bandalux es una cortina de alta durabilidad y resistencia en su aplicación entrecristales. No necesita mantenimiento y queda aislada de los cambios de temperatura. Además, sus lamas son muy resistentes y rígidas. Los componentes internos han sido especialmente desarrollados por el departamento de I+D de Bandalux, con el objetivo de perfeccionar el control de las lamas en ciclos y su durabilidad en el tiempo.

Sistema innovador y exclusivo

La veneciana Aire cuenta con una escalerilla interlacing 22/28 que permite instalar un 10% más de lamas y así garantiza mejorar el cierre y la recogida, además de una mayor estabilidad de movimiento en la subida y bajada de las lamas en grupo (menos de 40mm de grosor).

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados


*